AHORRANDO ENERGÍA EN CASA
Todos estamos preocupados por el efecto invernadero y el cambio climático, aunque pocos hacemos nada por cambiar algo. Seguramente pensamos que eso es un asunto de los gobiernos o de las grandes organizaciones del planeta.
Sin embargo, y aunque eso sea cierto, sí que podemos hacer mucho desde nuestra casa. Pequeños gestos a menudo sin ningúna incomodidad para nosotros, pueden generar importantes impactos si los hacemos todos. ¿Por qué no apagamos las luces de casa cuando no las usamos? ¿por qué no cerramos el grifo de la ducha mientras nos enjabonamos?¿Por qué no esperamos a tener una colada completa en lugar de poner la lavadora para una sola camisa?
Hoy quiero hablaros de las bombillas de bajo consumo. Bombillas que, aunque alumbran lo mismo, consumen mucha menos energía y por tanto contaminan menos. Y encima, ahorramos dinero. Mucha gente no las usa porque de entrada cuestan más, y parecen más caras. Sin embargo, en 3º C hemos hecho los cálculos y hemos demostrado que a medio plazo producen un ahorro importante, en dinero y en medio ambiente (hasta 4 veces menos). La compañera Idaira ha recogido estas ideas en el artículo que os presento a continuación. Muy interesante. Ah, no vale solo leerlo: tomad nota...y al ataque
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home