Desde nuestro centro, I.E.S. Guaza

Blog del I.E.S. Guaza, desde Arona-Tenerife

miércoles, febrero 07, 2007

Las chilenitas (lectura de Mario Vargas Llosa)

Aquí tienen el final de la lectura del día 9 de febrero. Espero que les guste:

La primera, en la platea alta del Ricardo Palma, ese cine que estaba en el Parque Central de Miraflores, en la matinée del domingo, y me dijo que no, era todavía muy joven para tener enamorado. La segunda, en la pista de patinaje que se inauguró justamente ese verano al pie del Parque Salazar, y me dijo no, necesitaba pensarlo porque, aunque yo le gustaba un poquito, sus padres le habían pedido que no tuviera enamorado hasta que terminara el cuarto de media y ella estaba todavía en tercero. Y, la última, pocos días antes del gran lío, en el Cream Rica de la avenida Larco, mientras tomábamos un milk-shake de vainilla, y, por supuesto, otra vez que no, para qué me iba a decir que sí ya que estando como estábamos parecíamos enamorados. ¿No nos ponían siempre de pareja donde Marta cuando jugábamos a las verdades? ¿No nos sentábamos juntos en la playa de Miraflores? ¿No bailaba ella conmigo más que con cualquiera en las fiestas? ¿Para qué, pues, me iba a dar formalmente el sí si todo Miraflores ya nos creía enamorados? Con su fachita de modelo, unos ojos oscuros y pícaros y una boquita de labios carnosos, Lily era la coquetería hecha mujer.

Etiquetas:

12 Comments:

  • At 10:00 a. m., Blogger irodaler said…

    Por cierto, si a alguien le engancha esta fantástica historia (les aseguro que no defrauda), le presto el libro para que la sigan leyendo. Hablen con Nacho de Tecnología

     
  • At 12:22 p. m., Anonymous Anónimo said…

    me parecio muy interesante porque yhabla de chicas de nuestra edad

     
  • At 12:22 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Me pareció una lectura muy interesante ya que hablaba de chicos de nuestra edad que hacian cosas como nosotros y al final me gusta que hemos podido leer el final de la lectura en esta paguina del instiuto

     
  • At 12:22 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Me ha parecido una historia divertida y entretenida, y espero que el protagonista se haya quedado con la chica que le gustaba.

     
  • At 12:23 p. m., Anonymous Anónimo said…

    La historia estaba guapa i interesante,pero el final me ha sorprendido,porque pensaba que iban a salir juntos.

     
  • At 12:23 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Me parecio una lectura muy interesante ya que habla de cosas los jovenes de hoy en dia

     
  • At 12:26 p. m., Anonymous Anónimo said…

    me pareciò una lectura un poco aburrida pero esta bien porque habla de los chicos, como actuamos.

     
  • At 12:28 p. m., Anonymous Anónimo said…

    yo pensaba que al final los dos se quedaban de novios,pero no ,al final no paso nada.No es lo mejor que había leído,pero esta bien. !!! ÁNGEL!!!

     
  • At 12:28 p. m., Anonymous Anónimo said…

    me parecio entretenido pero me dio pena el chico por que le dio calabazas las chicas,yo creia que hiban a cabar juntos.

     
  • At 12:29 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Esta historía me a parecido muy interesante,al principio pensaba que iban a ser novios pero despues lo fui descubriendo. Ya que hablaban cosas de la juventud.Idaira

     
  • At 12:29 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Me ha gustado mucho!!.Yo pensaba que al final se hiban a quedar juntos, pero vi que no.De todas maneras me ha gustado bastante.
    Deberían de hacar mas lecturas de este tipo.*Sara*

     
  • At 3:40 p. m., Anonymous Anónimo said…

    esta original x el simple echo de k nadie se esperaba tal final,todos nos esperabamos k acabaran juntos..pero esa es la sorpresa y el misterio k tienen estas historias..k no son iguales a las de siempre....
    Firmado:
    Laura de 3ºB

     

Publicar un comentario

<< Home