Desde nuestro centro, I.E.S. Guaza

Blog del I.E.S. Guaza, desde Arona-Tenerife

domingo, enero 28, 2007

Semana Solidaria e Intercultural

Del 22 al 26 de enero el I.E.S. Guaza ha celebrado su semana de la Solidaridad e Interculturalidad, organizada por los alumn@s y profesoras de los Proyectos de Solidaridad ("Más que alumn@s") e Interculturalidad de nuestro Centro, y con la colaboración del Programa Integra Joven del Ayuntamiento de Arona.
Durante la semana hemos participado en distintas charlas como las del EIRE, equipo de emergencia de la Cruz Roja, que atienden a los inmigrantes llegados en pateras; y las de los responsables y usuarios del Centro de Acogida de Arona, donde nos han contado su experiencia inmigrantes de distintos países. Hemos realizado juegos solidarios, cooperativos y de rol. Nos hemos acercado a la realidad de los campamentos de refugiados saharauis, con la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui (ACAPS). Y terminamos el viernes con un taller de danza y percusión africana y con un acto comunitario al cual invitamos a los jóvenes del centro Nivaria de la Esperanza (Centro de menores inmigrantes no acompañados), que pasaron la mañana en nuestro Centro, y nos sorprendieron con sus historias, su cariño y sobre todo con su actuación en el acto final, en la que nos presentaron la música de su país, Senegal.

Desde estas páginas queremos agradecer a todos los participantes su colaboración.

http://inmigracionunaoportunidad.blogspot.com/2007/01/centro-de-menores-extranjeros-no.html
http: //iesguaza.es
I.E.S. Guaza - Arona

18 Comments:

  • At 12:26 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Ha sido un día muy divertido ya que hemos pasado con chicos de otro pais y ha sido interesante.

     
  • At 12:30 p. m., Anonymous Anónimo said…

    la verdad es que no estubo mal, fue entretenido y no me lo pase mal pero duro poco deveria ser mas tiempo AYRAM

     
  • At 12:34 p. m., Anonymous Anónimo said…

    me encanto ,estubo bien participo todo el "mundo" hicieron cosas bonitas como hablar en todos los idiomas y lo más que me gusto fue el apollo de los alumnos en el final de la actuacion. !!!ÁNGEL!!!

     
  • At 12:35 p. m., Anonymous Anónimo said…

    me gusto mucho por que hisimos cosas entretenidas y ademas cantaron los chicos de otros paises y bailamos.*marco*

     
  • At 12:38 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Me gusto bastante.Nunca habian hecho un festival asi en solidaridad, pero para ser la primera vez quedo guapisimo.La actuación del grupo africano me encanto.*Sara*

     
  • At 3:57 p. m., Anonymous Anónimo said…

    bueno yo k tambien soy del comite jeje creo k estuvo increible el festival fue precioso,todo salio mu bien todo el mundo participo como se esperaba o mejor escuxaron atentos a todos sus compañeros y ademas participaron...los xicos del centro nivaria son simpatikisismos a de mas de unas personas encantadoras debriais conocerlas...smuak!!

     
  • At 10:11 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Pos la verdad esque estubo genial mientras todos cantaban y bailaban lo pase muy bien aunque nos fueramos caminando nos quedariamos hubiera sido mejor si empesara antes xD :P me gusto mucho eh

    By: _-Steven 1ºD-_

     
  • At 10:12 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Me gusto la semana porque a la ves que via todo como el publico y me subí al escenario
    Alejandro

     
  • At 10:13 a. m., Anonymous Anónimo said…

    me lo pase muy bien en la actividad estibo muy divertida

     
  • At 10:14 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Fue un dia muy divertido y los jovenes inmigrantes eran muy simpaticos y ademas aprendi mucho con la danza senegalesa ¡ Fu un dia espacial !


    Geraldine I. Pérez Barroso 1º D

     
  • At 10:17 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Los chavales del escenario estubieron muy bien y Jose tenia un amigo que estubo aqui (xD)

     
  • At 10:18 a. m., Anonymous Anónimo said…

    me gusto todo ese dia y mas de lo que me gusto fue que lo chico que tocaron los tamboros y la chica que estaba bailando tambien lo hizo bien ,todo lo maestro hizieron una fiesta super divertida

     
  • At 10:18 a. m., Anonymous Anónimo said…

    las charlas que tubimos esas semanas fuerón divertidas lo malo fue que dio pena las cosas que salian como cuando salian de las pateras las heridas que tenian, como estaban sufriendo,etc.Pero lo más guapo y lo que mejor me parecio fue que los inmigrantes déspues de todo lo que les ha pasado estámban muy contentos tanto que hasta cantarón una canción en su idioma y luego le dierón un video y tambien estubieron hablando con nosotros también vino un grupo con españoles y un inmigrante y se puso ha cantan nos explico q ellos venian en pateras porq aunq para venir en avion era más barato peor tenian q tener papeles y no tenian y por eso tenian q venir en pateras me dio mucha pena lo q dijo el inmigrante del grupo de musica pero me lo pase muy bien esperemos q se repita.


    PATRICIA 1ªD

     
  • At 10:19 a. m., Anonymous Anónimo said…

    A MI ME UBIERTA GUSTADO IR PERO POR SIRCUSTANCIAS NO PUDE.PERO YO LOS HE CONOCIDO EN EL CENTRO NIVARIA Y ME PARECIO MUY DIVERTIDO ESTAR ALLI
    NINA 1ºd

     
  • At 11:39 a. m., Anonymous Anónimo said…

    me pareció muy bien que hayan traído a los inmigrantes por que hemos aprendido a valorar los sentimientos de los inmigrantes y lo que sufren para llegar aquí


    giovanni 1ºD

     
  • At 3:19 p. m., Anonymous Anónimo said…

    A mi me gusto mucho aprendi cosas q no sabia por ejemplo de k abia q pagar 500 € para q ellos pudieran benir ,pa mi ellos son iguales q nosotros yo nose pero la gente tiene que vivirlo no puedo criticar a gente q nunca a conosido yo kiero q se vuelva a repetir respecto com la danza senegaleza me gustaria aprenderla ojala q bengan y me la enseñen jejej!! bsos
    by sonia

     
  • At 8:55 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Me gusto demasiado porque a lo primero nadien queria q vinieran los chicos de color y despues cuando vinieron y los conocieron no decian lo mismo esta guapo q no sean rasista.Dosoily 1ºD

     
  • At 11:30 a. m., Anonymous Anónimo said…

    me parecio bien el esfyerzo que isierón los maestros del i.e.s guaza



    giovanni 1ºD

     

Publicar un comentario

<< Home