Desde nuestro centro, I.E.S. Guaza

Blog del I.E.S. Guaza, desde Arona-Tenerife

martes, febrero 22, 2011

Padre Laraña


El día 20 de diciembre, 25 alumnos y alumnas del comité “Somos de Colores”, acompañados por tres profesores, visitamos el Belén del Hospital San Juan de Dios, en Santa Cruz de Tenerife.

Durante la visita, la persona encargada de recibirnos nos contó que tardan varios meses en construir este belén porque cada año cambian el diseño y el decorado. De esta forma, consiguen que sea visitado por personas de todas partes del mundo. Nosotros pudimos apreciar con todo detalle cada una de las figuras que componen el belén (hechas a medida) y los efectos de luz para lograr el cambio del día a la noche y viceversa.

Por todos estos motivos, durante los últimos años, han recibido muchos premios.

A continuación, nos desplazamos al comedor Padre Laraña. La finalidad de este centro es acoger, dar comida y ayudar en los estudios a niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 3 y 16 años, cuyas familias sufren graves dificultades económicas y sociales. Todos estos niños, una vez finalizadas sus clases en sus colegios e institutos, acuden a este centro donde se les ofrece el almuerzo de lunes a viernes. Después de comer, reciben clases de apoyo y, a las siete de la tarde, regresan a sus casas. En este centro, también reciben ayuda los padres y madres de estos niños. Para todos ellos, el comedor Padre Laraña es como una segunda casa y les ha ayudado a mantenerse fuera del alcance de las drogas.

En estos momentos, la asociación pasa por uno de sus peores momentos, ya que el Gobierno de Canarias ha reducido notablemente las subvenciones y necesitan la cantidad de 17.000 euros para continuar con su labor. Los alumnos de nuestro centro hemos puesto nuestro granito de arena, mediante la recogida de alimentos que llevamos a cabo durante el mes de diciembre en el instituto. Durante esta visita entregamos todos los alimentos que pudimos recoger y tuvimos la oportunidad de conocer las dependencias del centro y compartir una tarde con todos los niños y jóvenes que acuden al comedor.

Esta actividad ha sido muy enriquecedora y ha servido para darnos cuenta de que no hay que mirar muy lejos para encontrar gente que está necesitada de los recursos más básicos para la vida.