Desde nuestro centro, I.E.S. Guaza

Blog del I.E.S. Guaza, desde Arona-Tenerife

jueves, mayo 27, 2010

ALUMNOS DEL IES GUAZA VISITAN VARIAS ONG DE LANZAROTE


Un grupo de veintiocho alumnos y tres profesores del IES Guaza se desplazaron hasta Arrecife los días 10, 11 y 12 de mayo, con la intención de conocer el trabajo de varias ONG que realizan su labor en la capital “conejera”. Los alumnos tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones de tres ONG: “Lanzarote Acoge”, que se dedica a la acogida, atención e integración social y laboral de los inmigrantes extranjeros que padecen situaciones de desigualdad o discriminación; la Asociación de Acogida y Prevención de riesgos “Café y calor”, que tiene un centro al que acuden personas con drogodependencias, foráneas y que tengan escasos recursos para alimentarse y para asearse; y, por último, la Asociación Social y Cultural “Mararía”, que tiene como objetivo mejorar la situación de desigualdad social que padecen las mujeres en todos los ámbitos y su integración plena en la sociedad.

La experiencia fue muy positiva y enriquecedora para el alumnado y profesorado que realizó la visita. Los encuentros entre los alumnos y los trabajadores, colaboradores y voluntarios de las diferentes ONG visitadas sirvió de marco idóneo para compartir vivencia y experiencias personales.

1 Comments:

  • At 4:36 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Deberian poner fotos de fin de curso no? ... y esperemos que el proximo curso 2010-2011 las actividades de acogida sean mejores que las de este curso que la verdad no eran originales ni entretenidas, en el curso del 2008-2009 estuvieron muy bien las actividades de acogida y ojala que el proximo curso las hagan asi o mejores no coomo este año...

     

Publicar un comentario

<< Home