Desde nuestro centro, I.E.S. Guaza

Blog del I.E.S. Guaza, desde Arona-Tenerife

jueves, marzo 27, 2008

El IES Guaza con Afel Bocoum


Alumnas y alumnos del IES Guaza acudieron el día 26 de marzo a la sede de Cajacanarias para asistir al concierto de Afel Bocoum.
El músico de Mali, sobrino de una de los grandes nombres de la música africana, Ali Farka Touré, presentó a nuestro alumnado canciones de los dos álbumes que lleva publicados hasta la fecha (aunque su relación con la música profesional dé comienzo a los 16 años cuando empieza una colaboración initerrumpida durante treinta años con su tío).
Canciones sobre el drama de la inmigración, sobre los animales, sobre el río Níger... Canciones que consiguieron atrapar a los presentes mediante el lenguaje universal de la música.
Nuestras alumnas y alumnos participaron además activamente en el concierto. Suya fue la percusión del mismo y suyo fue también el baile al son de las melodías de Afel.

Para saber más:

Página web (en francés) del artista:
http://contrejour.com/artists/afelbocoum/

1 Comments:

  • At 11:31 a. m., Anonymous Anónimo said…

    A mi esta experiencia en la excurción vivida no se me va ha olvidar nunca en las fotografías en el museo y la música. Todo esto no se ve todos los días y menos lo que pone la televición parece poco a la verdad de la realidad aunque todas estas consecuencias sean graves y lleven a la muerte tras una travesía larga y dura pk las mareas pueden cambiar y las bajas presiones y se pueden morir de hambre y sed . y esa excurción da a conocer como viven muxas personas en otros lugares del mundo. Nosotros con lo que tenemnos nos tenemos que dar un cante en los dientes pk muxa gente no tiene ni una casa donde alojarse para dormir ycomer ni resguardarse cuando hace frio.ubia16

     

Publicar un comentario

<< Home