Desde nuestro centro, I.E.S. Guaza

Blog del I.E.S. Guaza, desde Arona-Tenerife

domingo, mayo 06, 2007

Semana Cultural del I.E.S. Guaza

La Semana Cultural 2007 del IES Guaza se ha desarrollado en dos jornadas, los días 26 y 27 de abril. Durante las mismas se realizaron 46 talleres, en su mayoría organizados y desarrollados por el profesorado del Centro. Cabe destacar también los talleres propuestos y financiados por la Concejalía de Juventud del Ilmo. Ayto de Arona.
En este marco, también se desarrollaron el día 27, entre otras, actividades con marcado carácter intercultural y solidario. Éstas se realizaron a propuesta del Claustro de Profesores y a través de los Proyectos de Centro, particularmente del Proyecto de Mejora “Paz y Solidaridad” y el Proyecto de Interculturalidad .
Cabe destacar entre las mismas, por un lado, un almuerzo Intercultural preparado por los alumnos y profesores de Hostelería del IES Adeje y el Festival Músicas y Cuentos del Mundo. Ambas actividades se realizaron gracias a la colaboración del Proyecto Integra Joven del Ilmo. Ayto. de Arona y del AMPA de nuestro Centro.
Por otro lado, las actividades de promoción del Voluntariado se realizaron en el marco del Proyecto del Voluntariado en la Escuela, promovido y organizado por el programa Paz y Solidaridad de la DGOIE de la Consejería de Educación y el Exmo. Cabildo de Tenerife . Así, contamos en el Centro con la presencia de más de 15 ONGs, talleres del Voluntariado, exhibición de Protección Civil y la presencia de dos centros, el IES San Miguel y el Centro Nivaria. Los alumnos de este último Centro, se integraron y compartieron todas las actividades con nuestros alumnos durante la jornada del 27.
Nuestro agradecimiento más cálido a todas las Instituciones que han colaborado en nuestra Semana Cultural y, en particular a todos los alumnos, al AMPA y al profesorado de nuestro Centro, sin los cuales no podríamos haber realizado las actividades.

Magna Vega

12 Comments:

  • At 11:23 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Me pareció muy divertido, y me gustaron las actividades de este año.Enrique

     
  • At 11:29 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Me pareció muy divertido por que habian muchas actividades divertidas como tiro al arco y brutbol y me divertí mucho. Alfredo 3 º b

     
  • At 9:49 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Hola, pues este año estuvo bastante bien aunque han durado poco tiempo, las actividades eran muy interesantes. Espero que para el próximo año sea igual de divertido o mas!!
    Sara 3ºC

     
  • At 8:13 a. m., Anonymous Anónimo said…

    me parecio muy divertido sobre todo xq al principio nadie queria q vinieran negritos como yo x ejemplo, y cuando vinieron me lo pase muy bn, espero q se vuelvan alguna ves mas eso t alluda a no c un poco dejar d ser rasista al conocer xq estan aqui como xq pasan mucha pobreza en su pais....

    Patricia 1ºD

     
  • At 8:13 a. m., Anonymous Anónimo said…

    me parecio super divertido porq al principio la gente no queria a los negritos po lo menos los q vinieron este año al instituto no querian mucho a los negritos pero al final se divirtieron y se lo pasaron bien fue la bomba estuvo super buena la comida y la idea de quedarnos hasta las 6:00pm estuvo muy bien... dosoily 1ºD

     
  • At 12:01 p. m., Blogger Musa18 said…

    las actividades en si estuvieron my interesantes pero mas interesantes aun estuvieron porque las conpartimos o mas bien las realizamos con los inmigrantes del centro nivaria,estuvieron divertidas y me gustaron bastante.me gustaria que se repitiera pronto o aunque este año no se pueda que sea el que viene para que los que tengan la oportunidad de estar aqui las disfruten tanto como lo hemos disfrutados los que estamos este año.un cordial saludo.:D
    Laura Corral Pérez 3ºB

     
  • At 12:02 p. m., Blogger Unknown said…

    me parecio divertido y aunq no me toco las actividades q queria me parefcieron buenas
    Camilo 3ºb

     
  • At 12:08 p. m., Anonymous Anónimo said…

    me parecio muy divertidas las actividades y todo lo que hicimos
    por que compartimos con los chicos que binieron del centro de acogida y creo que ellos tambien se la pasaron bien en los talleres
    katerine3ºb

     
  • At 12:18 p. m., Blogger Unknown said…

    En la semana cultural me la pase muy bien con los talleres nuevos de este año, pero lo bueno fue el dia que nos quedamos hasta tarde :D.
    Leonardo 3ºB

     
  • At 12:22 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Hola, pues este año los talleres estuvieron bien la verdad...jeje me lo pase muy bien:D lo mas que me gustofue el dia que nos quedamos hasta la tarde y las actuaciones!!! jejeje bueno nada que cada año va siendo mejor:D!!Espero que el próximo sea igual o mejor:D

     
  • At 2:47 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Holaa!!En la semana cultural nos lo pasamos jenial!!
    Me divertí mucho y el único problema es que duró muy poquito!!!!
    ...tiene que ser mas largoo!!
    VICKY 3ºB

     
  • At 5:10 p. m., Anonymous Anónimo said…

    hola!En la semana cultural me la pase muy bien con los talleres nuevos de este año, pero lo bueno fue el dia que nos quedamos hasta tarde :D.
    khadija

     

Publicar un comentario

<< Home